álika

Qué es Álika?

Es la expresión en vidrio de mi para el mundo. Mi nombre es Fabiola Quevedo Paz, soy Lic. en Diseño Gráfico y artesana del vidrio.

Desde la infancia tuve inclinación hacia las artes y manualidades, practiqué trabajo textil con bordados, tejido, pintura en telas, etc. Obtuve mi Título Universitario en Diseño Gráfico y posteriormente complementé mi preparación con diferentes artes plásticas y artesanías como, aerografía, pintura, escultura, cerámica y vitrales, siendo este último el que causaría tal fascinación que trazó delante de mi el que sería mi camino de vida a seguir.

Tras aprender y experimentar con las diferentes técnicas del vitral tradicional, me enamoré de la Vitrofusión. Me gustó la gran variedad de posibilidades artísticas que se desprenden de esta técnica, encontré una forma más moderna y versátil de trabajar con vidrio

En el 2005 mi trabajo comienzó a tomar fuerza y a hacer presencia de forma comercial con el público y las aún jóvenes redes sociales, por lo que fue necesario el crear una marca. El nombre de Álika significa “lo más hermoso”, y ya que eso es lo que la Vitrofusión significa para mi vida creativa, quedó perfecto!. Trabajar vidrio me ha brindado enorme satisfacción, libertad, es lo que más me llena… es “álika” para mi, y es un poquito de lo que pretendo regalar a todos en cada pieza.

A partir de ese año en adelante el trabajo no ha parado. Con piezas de un formato más grande participé en exposiciones artísticas, con joyería y piezas decorativas comencé el comercio continuo en Ferias y Expoferias de diferentes estados. Paralelamente abrí islas comerciales y comencé las ventas a mayoreo para pequeños distribuidores locales y algunos internacionales. 

En el 2013 la franquicia de moda mexicana AyGüey, con más de 100 tiendas en los mejores puntos de ventas del país, se convierte en el principal distribuidor de Álika, También comienza la tienda en línea.

Hoy en día el taller sigue su curso en una nueva cede en la ciudad de Mérida, Yucatán, comenzando un nuevo ciclo de expansión e innovación en técnicas, equipo y diseños. Álika queda en posición de seguir evolucionando y abarcar nuevos horizontes,  así la aventura del vidrio continua.

Scroll al inicio